Featured Post

Blog Archive

Like Us

Like us !!!

Contact Form

Name

Email *

Message *

Labels

Instagram

Labels

Featured Post

Featured Slider

Popular Posts

Pages

Navigation Menu

Popular Posts

LATEST POSTS

Skip to main content

Rosalía cantando en el desfile de Louis Vuitton, lo que todo el mundo estaba esperando ver en Paris Fashion Week

 La auténtica Motomami ha regresado a la Ciudad de la luz, donde cerró su gira internacional, para tomar un nuevo escenario: el del desfile de Louis Vuitton Men otoño / invierno 2023.




Rosalía para #LVMenFW23. La cantante actuará en directo desde París en el desfile de Louis Vuitton Men otoño / invierno 2023 este jueves, 19 de enero”. Así anunciaba la casa francesa que la artista española más aclamada del momento formaría parte de su presentación. Sin indirectas, sin insinuaciones, sino de forma clara, sencilla y concisa. Las redes sociales estallaron justo 24 horas antes del show, que enseguida se convirtió en el más esperado de la Semana de la Moda de París. Todos querían ver a Rosalía x Louis Vuitton.

En la publicación de Instagram compartida por Vuitton, se podía ver un póster que emulaba la estética Motomami con la que la catalana ha conquistado el mundo: con sus ya características trenzas y únicamente vestida con complementos, Rosalía aparecía con unas gafas de sol, un choquer y unos guantes de piel XXL. 





Después de finalizar un tour internacional que la ha llevado de España a Latinoamérica y de ahí de vuelta a Europa, y que precisamente cerró en París con un concierto apoteósico, Rosalía ha vuelto a la capital francesa para desplegar un nuevo show. Sin embargo, la auténtica Motomami no solo ha ofrecido una actuación en directo, sino que ha sido la responsable de toda la selección musical del desfile Louis Vuitton otoño / invierno 2023.

Desde que se confirmara la unión Rosalía x Louis Vuitton, las especulaciones sobre la actuación han sido infinitas: se ha rumoreado sobre el set list y hasta sobre la posibilidad de que la ganadora de 8 Latin Grammys estrenase su nuevo single, LLYLM, cuya intro lleva días surfeando internet mientras los fans se muerden las uñas. Sin embargo, ningún detalle se desveló hasta que inició el desfile.

Ataviada con un total look blanco roto compuesto de abrigo puffer XXL y pantalón fluido de corte paper bag con pierna ancha, sin olvidar las gafas de sol, Rosalía subió al techo de un coche para arrancar el show con Candy seguida de Saoko y después colar las Bulerías de la perla, de Camarón de la Isla. Todo ello mientras los modelos atravesaban las habitaciones de su infancia, adolescencia y madurez que componían el escenario y que suponían el hilo conductor del desfile. 

De aquí no sales (Cap 4: Dispuesta), perteneciente a su anterior disco, El mal querer, dio paso a los primeros acordes de Sento no Bico da Glock, de Dj Gabriel do Borelm, Mc lucy y MC Rogê, tema que se fundió con un remix de vibes techno de Despechá, su último hit. La locura siguió desatándose con Basbousa Song, Ahmad H Music, encadenada a De plata, de la propia Rosalía, y A I O, de Angel Dior. Mientras Rosalía brincaba por el set, el concierto especial desembocó en CUUUUuuuuuute para cerrar con el carrousel final de modelos.


Rosalía x Louis Vuitton el desfile que todo el mundo estaba esperando ver en Paris Fashion Week

Desde el fallecimiento de Virgil Abloh, anterior director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, es el estudio Prêt-à-Porter Homme de la casa el encargado de desarrollar las colecciones. De esta manera, han generado una comunidad de creativos cuya individualidad, talento y experiencias convergen en lo que hemos visto hoy en la pasarela. Además de la música de Rosalía, la propuesta contó con las ideas y conceptos del diseñador estadounidense Colm Dillane y  un preludio cinematográfico y un set design a cargo de los cineastas franceses Michel Gondry y Olivier Gondry. Y precisamente, las diferentes etapas de vida y la conectividad han sido los motores de esta propuesta.

Rosalía x Louis Vuitton el desfile que todo el mundo estaba esperando ver en Paris Fashion Week

A lo largo de esta colección, recorremos la niñez, la adolescencia y, por supuesto, llegamos hasta la madurez, la cual se termina de configurar gracias a los recuerdos y experiencias de los primeros años de vida y el niño interior que permanece eternamente en nuestro interior –pensamiento imbuido constantemente por Abloh–. Así pues, los looks se construyen a partir de ese sentimiento de querer ser mayor que todos hemos vivido alguna vez, como se refleja en las siluetas de los trajes boxy y fluidos, que recuerdan a la idea que tenemos de pequeños de cómo viste un hombre. Una visión borrosa y poco precisa del futuro que se refleja también en los estampados, como los cuadros –epítome del look sartorial adulto–, motivos tecnológicos, pantallazos en movimiento e incluso ojos, el más primitivo y humano elemento de conectividad. 

Elementos que se imprimen en la sastrería, piezas workwear y abrigos, y que nos conectan a todos de manera fugaz y cotidiana, aunque pertenezcan a un futuro imaginado en el pasado como niños y que hoy vivimos como adultos en el presente.

Rosalía x Louis Vuitton el desfile que todo el mundo estaba esperando ver en Paris Fashion Week

Comments